miércoles, 15 de abril de 2009

ARMONIA NECESARIA

.
¿No os habéis encontrado alguna vez con alguien que os ha dicho que esto de internet, es un arma del diablo?..., seguro que sí, porque todavía hay quien no conoce este tema y va de oídas; y, lamentablemente lo que se ve y se oye, a veces no es nada bueno. Que si pornografía a cascoporro, que si aquella la secuestraron porque había quedado en un chat de esos, que si allí enseñan hasta como poner bombas…etc., etc., etc.,
Efectivamente, todo, hasta un simple cuchillo de cocina tiene dos usos, el bien y el mal.
.
Sin embargo mi experiencia personal al respecto, es claramente positiva, para mi, esto además de ser una herramienta extraordinaria de información, ha sido un regalo de Dios.
Muchas veces me pongo a pensar en la cantidad de gente buena, que he tenido la oportunidad de conocer a través de estas redes maravillosas, la cantidad de cosas positivas y edificantes que he podido aprender de cada uno de ellos.
.
Lo más sorprendente para mí, probablemente sea la diversidad de criterios y de respeto que se respira entre nosotros.
Ninguno intenta pretender ser igual, ni hacerse idéntico al otro, pero a todos nos une, un afán por aportarnos bondad y buenos sentimientos.
Permitidme un pequeño simil, el ser humano es como un instrumento musical. Seguramente habéis escuchado todos alguna sonata para violín y piano, y habéis observado que las notas del instrumento de cuerda no son las mismas que las que emite el de percusión. El violín sabe que su sonido, su melodía, no son los mismos que los del otro. Cada uno de los instrumentos va a su aire, pero aún así se oye un sonido esplendido, bello, armónico, no hay desconcierto, porque los dos músicos son fieles a la partitura y al espíritu del compositor.
Es un poco el caso nuestro. Siendo fieles a una misma partitura y al propósito que el gran compositor quiso imprimir a su obra, es cuando surge una concordancia mágica que impregna todo de belleza y de sentido.
Después, es verdad que existen los detalles interpretativos de cada uno, pero eso también es riqueza para la consecución final del todo; descubriendo en la conciencia de su relación cómo tiene que ser esa unión para que sea un triunfo personal, pero también una satisfacción para todos.
,
Porque el hombre, además de ser como un instrumento musical, es un ser social, de lo que se trata pues, es de comunicar sin estridencias y sin que marche uno por derroteros que no sean comunes también para el otro.
Eso para algunos se llama convivencia y además para nosotros, los creyentes, tiene un sentido más elevado y le llamamos “la comunión de los santos”.
Una comunión en la que, como dice Marisela en su blog (Ver enlace), además de creyentes, hemos de ser pescadores, alegres pescadores musicales, me atrevería yo a añadir….;-)
.
Gracias a todos, por estar ahí.
* * *
Joshua Bell -Nocturno-F. CHOPIN

* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

Pues no veas la armonía tan maravillosa la que acabo de experimentar contigo o con tu blog. Llevo diez minutos intentando entrar en él y de repente empiezan a salir ventanas y más ventanas de la Hoja del Arce unas y otras de arcendo.blogspot.com. Hasta sesenta ventanas, pero todas en blanco, si por lo menos no fuera así me habría encantado: ¡60 hojas de Arce!, la ilusión de mi vida, pero nada todo blanco... y yo como batiéndome en duelo con el ratón para tachar una y otra y otra,,, Ni me dejaban apagar o reiniciar el equipo.Todavía no sé como conseguí aniquilarlas todas. No creas que es broma, ¿Sabes si le ha ocurrido a alguien más.
Tengo el brazo agotado de tanto duelo.

Es muy bonito lo que dices de la armonia, es algo muy necesario y que ayuda mucho en este mundo que ya se ha hecho real para nosotros. me pido el violín aunque el piano también me gusta mucho, no sé por cual decidirme.
El post de marisela con los cincuenta puntos diferenciales entre el creyente y el discípulo es estupendo pues la verdad es que muchas veces no advertimos la distancia que hay de una postura a la otra.
Me voy para dejarte descansar, espero que no tenga que emprender otro combate semejante con tu blog, seguro que acabaría derrotada.

Menos mal que algo de fuerza me queda para dejarte un beso.

Precioso el post, ha merecido la pena mi lucha contra las hojas en blanco, era como una pelea contra el dragón que nos separaba. Por favor no me pongas más obstáculos para llegar a tí.
Con permiso del dragón, otro beso

Guerrera de la LUZ dijo...

Pero mira que eres CIELO.

Voy a leer el post.

(¸.•´♥ (¸.•´ ♥.•´ ♥¸¸.•¨¯)♥ ♥.•´¸.•*¨)♥ ¸.•*¨)

Guerrera de la LUZ dijo...

Mmmmm muy bello.

Te escribo mientras escucho la sonata, perfecta para estas horas.

Yo hasta el año pasado no tenía ni idea de que a un sólo click había cosas buenas que se podían hacer en internet ... llegué a pensar y a proponerme en serio tirar el pc y pasar completamente. Yo estaba al otro lado.

Ahora he descubierto que, efectivamente, esto es una hoja de doble filo, tú escoges el lado con el que quieres cortar.

Abracito nocturno en la inmensidad de la Comunión de los Santos.

eligelavida dijo...

Internet, como herramienta, puede ser lo mejor y lo peor, como en todo, depende del uno que hagas de ella. El Papa Juan Pablo, hablando de las posibilidades que ofrece Internet, nos exhortaba a los católicos a “cruzar intrépidamente este nuevo umbral y a entrar en lo más profundo de la red” para trabajar en el gran compromiso de transmitir el Evangelio. Desde que ando por aquí, he comprobado que son muchos los que hacen todo lo posible por sacarle el máximo jugo.

Aguijón dijo...

Cuanta razón. Cada cosa que Dios pone en nuestro camino puede servir para hacer el bien o el mal. Tenemos esa capacidad que ya nos dio en el Paraiso para elegir si queremos comer del arbol prohibido o no. La LIBERTAD...
Me ha gustado mucho tu post. Un abrazo,

MARISELA dijo...

Arcendo: a mí también me pasó ahora mismo lo que comenta Militos, pero sólo han salido unas cuantas pantallas raras. ¿No será que te están pirateando el blog?. Prque es cierto lo que escribes: este es un lugar donde hemos encontrado personas maravillosas, pero creo que el maligno anda por ahí,agazapado,envidioso,registrando de vez en cuando a ver qué se le pega. Pero nosotros vamos ¡a una! y nos lo desayunaremos juntos, en comunión, que para eso Cristo nos enseña el camino....
Besitos y gracias por el comentario a mi post, pero ya dije que están sacados de un librito maravilloso, publicado el año pasado por los salesianos y que se llama (por si alguien quiere buscarlo) La Oración en la Pascua. Esas son nuestras armas: la inspiración de muchos cristianos, buscando y viviendo el reino prometido ya desde aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...