lunes, 29 de marzo de 2010

ABRAZO LIBERADOR, MIRADA... VERTIGINOSA.

.
La foto de portada que hoy os traigo es de una Cruz excepcional. No solo porque tiene un gran valor artístico, sino además por su historia.
.
La imagen se encuentra en la cripta de un templo de una ciudad alemana llamada Wursburgo, y sus habitantes le tienen una devoción especial.
Si habéis reparado en ella, esta Cruz tiene algo distinto a las demás: el Crucificado tiene sus manos libres de los clavos y las tiene cruzadas sobre el pecho. Su historia es esta:
.
Cuentan que hace muchos años entró un ladrón a robar por la noche al templo.
Cuando se acercó al gran Crucifijo vió que sobre la cabeza del Señor había una valiosa corona con joyas preciosas. El ladrón no dudó ni un instante en robarla para luego venderla y obtener un buen dinero, sin importarle que con ello cometía un robo sacrílego.
Consiguió una escalera y por ella subió para quitársela al Cristo.
Pero..., cuando trató de tomar la corona, sintió con gran miedo que dos manos lo abrazaban: eran las mismas manos del Cristo que lo estaban abrazando. Quedó mudo de terror y sintió fuertes escalofríos. Sus ojos, casi fuera de sus órbitas, miraban de frente los ojos de Jesús a escasos centímetros de distancia. No podía soltarse del abrazo. Así estuvo un largo tiempo: mirándose los dos cara a cara. La mirada de Jesús acabó por convencerlo. Empezó a pensar que por sus pecados Cristo estaba crucificado. Y, al darse cuenta del mal que estaba haciendo, empezó a llorar de arrepentimiento.

Sus lágrimas comenzaban a correr a raudales por sus mejillas.
Le pidió perdón por sus pecados y al final fue el mismo ladrón quien se abrazó fuertemente al cuerpo herido del Crucificado. Así los encontraron al amanecer.
.
Que nos sirva esta imagen y su hermosa leyenda para iniciar esta semana, buscando la mirada salvadora del Dueño de la VIDA, aunque eso nos supongan lágrimas de arrepentimiento.
Que tengáis todos una muy provechosa y SANTA SEMANA. ;-)
..
* * *

* * * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

Impresionante Crucifijo, impresionante leyenda. Es fácil llorar, es fácil abrazarse a Él, pero sostener su mirada ¿Quién se atreve? ¿Quién puede decir que su arrepentimiento es sincero cuando nuestros pecados nos parecen pequeños? ¿Cuando ni siquiera somos conscientes de que pecamos?
¿Cuando no entregamos ese amor total que se nos pide?

Ese Cristo que nos muestras es todo un libro para meditar, como decía el Santo Cura de Ars cuando aseguraba que su mejor libro era el Crucifijo.

Esa leyenda y ese Crucifijo son de una profundidad impresionante.
Gran tema para meditar toda la Semana. Te lo agradezco de corazón.

Besiños, amigo profundo y querido.

Caballero ZP dijo...

Una impresionante historia, espero traeros imágenes y videos de la Semana Santa de Ferrol.
Saludos

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Que lloroón soy, AYYY SEÑOR, se me saltaron las lágrimas al leer esto. Gracias Arcendo, Vaya Por Dios, ¿de qué material me hiciste?

icue dijo...

Muy bien taida esta entrada en los dias que vivimos, siempre de una forma o de otra Jesús nos demuestra su amor.
Un abrazo

Angelo dijo...

¡Que historia Arcen! ¡Que manera tan hermosa de comprender la misricordia y el perdón! Yo soy como Ramón, a mí estas cosas me emocionan. La imagen es preciosa.El gesto del abrazo es de los más bellos que podemos expresar al prójimo. Me ha encantado. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...