jueves, 25 de marzo de 2010

DIA DEL NIÑO POR NACER


.
Hoy 25 de Marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, la Iglesia proclama "la Jornada por la Vida". Concretamente se celebra EL DÍA DEL NIÑO POR NACER (Ver enlace).
En este blog la queremos también celebrar, primero con esta preciosa oración que difundió ayer el Episcopado mexicano.
.
CREDO DE LA VIDA
.
Creo y amo a Dios, Uno y Trino, que es Amor y Vida. Creo y amo a Dios, nuestro Padre, fuente del Amor y de la Vida.
Creo y amo a Jesucristo, Camino, Verdad y Vida.
Creo y amo al Espíritu Santo, Señor y dador de Vida. Creo y amo la vida como un regalo de Dios: se recibe gratuitamente para ser donada gratuitamente.

Creo y amo la belleza y la bondad de la vida.
Creo y amo la belleza e igual dignidad de ser hombre y mujer, diferentes y complementarios.
Creo y amo el matrimonio y la familia que tienen a Dios por Autor.
Creo y amo la sexualidad humana como un don de Dios para ser vivido en el matrimonio.
Creo y amo a la familia, santuario de la vida. Creo y amo la vida, la cual es sagrada desde el momento de la fecundación.

Creo y amo la vida y me comprometo a protegerla, promoverla y defenderla en todos sus momentos y formas.
Creo y amo la naturaleza, don confiado por Dios al cuidado del hombre y la mujer.
Creo y amo la verdad de la ciencia, la cual es iluminada por la fe para llegar a conocer la verdad que Dios escribió en el ser humano y en la naturaleza.
.
.
En segundo lugar, también me gustaría que en esta JORNADA, todos tomásemos conciencia de HACER ALGO, de ponernos en MARCHA POR LA VIDA.
Por eso..., me encanta el vídeo que os traigo a continuación, porque es un punto de partida, es una excelente manera de que, luego todo, no se quede solo en palabras.

Esta sin duda, es una brillante y utílisima iniciativa, pero hay muchas otras..., ENCUENTRA LA TUYA..

¡PERO NO TE QUEDES PARADO!

* * * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

De pura chiripa he podido entrar ahora en tu blog y me alegro para rezar ese magnífico credo.
Al tu en ti, ya me apunté en Facebook, pero los videos ni soñar de verlos por el momento.

Qué día tan bonito para la Jornada por la vida, o el Día del Niño por Nacer.
NO PARAREMOS HASTA QUE EL ABORTO ANULEMOS.
No puede haber otro proyecto más importante.

Gracias, Arcendo, por calmar mis nervios con este post.
Besiños

Militos dijo...

Al fin he conseguido, hace unos minutos, dejar algo en mi blog, pero tanto esfuerzo y el tiempo empleado me quitan la posible inspiración.
Muchas gracias por tu comentario, aunque, bien mirado, ¿no me estarás llamando entrometida? jaja.., es broma.
Te quiero.

Besiños

Angelo dijo...

Me alegra que se haya posteado en varios blogs sobre ello.
No me ha gustado nada el logo de tuenti. Los smiles estan demasiado vistos, son asexuados y si no leo la explicación, ni me entero de lo que transmite.
Tu entrada genial.
Te he enviado varios e-mails durante este mes, no sé si los estás recibiendo. No hace falta que conteste, pero sí me gustaría saber si llegan. Un abrazo

Salvador Pérez Alayón dijo...

No sé, pero desde hace ya algún tiempo yo digo, "no el niño por nacer", sino el niño ya nacido en el vientre de su madre.

No sé si es correcto, pero me parece que el niño nace desde que es concebido, si bien, lo hace primero en el seno de su madre, y luego, más tarde, dentro de nueve meses, nace a la luz del mundo.

Precisamente, hoy celebramos la Encarnación, el HIJO de DIOS concebido por obra del ESPÍRITU SANTO, y desde su concepción ya estaba JESÚS nacido en el vientre de María.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Arcendo, te pido de todo corazón que difundas este hermoso Himno al Papa en tu sitio web, cuando se encuentra a la vuelta de la esquina la Jornada Mundial de la Juventud del 2011. Gracias y que Dios te siga colmando de bendiciones. Tambien puedes visitar mi sitio blog y saber más de el Padre Don José.
El enlace lo encontraras en mi sitio You Tube, es el video principal:
http://www.youtube.com/user/fotelias1

Bendiciones.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...